23 - 04 - 2024

    Industrias brasileñas pierden negocio frente a empresas chinas

    industrias brasilenas pierden negocio frente a empresas chinas

    La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil ha presentado un informe que demuestra que las empresas brasileñas están perdiendo negocio en el mercado nacional e internacional con respecto a las empresas chinas.

    El informe se lleva a cabo con carácter quinquenal y analiza la situación de las empresas brasileñas en el ámbito nacional e internacional con respecto a las empresas chinas. La edición de este año ha puesto de relieve que las empresas de los sectores más importantes para la economía nacional están perdiendo participación frente a las empresas chinas en el mercado nacional.

    De hecho, entre un 30% y un 40% de los encuestados manifestaron haber perdido negocio a nivel interno en sectores como el textil, la metalurgia, la indumentaria, la informática, los equipos informáticos y ópticos y la maquinaria.

    Aun así, las empresas brasileñas han incrementado su nivel de importaciones desde China. El volumen de empresas que compran materias primas en China ha aumentado de un 17% a un 18% desde 2010.

    El número de empresas brasileñas que compra maquinaria y equipos industriales en China ha crecido entre un 8% y un 9%, mientras que el nivel de empresas brasileñas que compran productos finalizados en China se mantiene estable respecto al estudio anterior en un 9%.

    Las compañías brasileñas que practican las exportaciones compiten con empresas chinas en más de la mitad de los países en los que están presentes. Un 12% de las empresas brasileñas medianas han dejado de exportar por no poder competir con las empresas chinas. En el sector de las grandes empresas ese dato es de un 7%.

    Los expertos creen que la crisis china podría afectar de forma negativa a las empresas brasileñas debido a un mayor consumo interno en China y a un descenso de las importaciones provenientes de Latinoamérica.

    TomTom lanza el TRUCKER 5000 para vehículos pesados

    John Lewis triunfa con el mobile commerce en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.