28 - 03 - 2024

    Colombia prueba el tren de carga del puerto de Santa Marta

    Colombia prueba el tren de carga del puerto de Santa Marta

    Colombia ha realizado la segunda prueba del tren de carga que operará en las instalaciones del puerto de Santa Marta. Los implicados han destacado que la jornada de pruebas ha resultado todo un éxito.

    Holdtrade Atlántico y FENOCO han sido los encargados de realizar la simulación con el fin de poder ajustar los procesos de carga, descarga, entrada y salida del tren desde el puerto. Para ello se usó un tren de mercancías con ocho plataformas que se cargó y descargó en el puerto para poder medir los tiempos de operatividad en condiciones reales.

    El Gobierno colombiano se comprometió a reactivar el corredor férreo que une Santa Marta con el centro del país y se espera que para mayo de 2018 las obras de rehabilitación de los 767 kilómetros de vía entre Santa Marta y la Dorada estén finalizadas.

    El objetivo es que el nuevo servicio ferroviario pueda hacer que la entrada y salida de mercancías desde el puerto sea más dinámica, dando lugar a un bimodalismo en el que el tren y el camión disminuirán los tiempos en el transporte y también los costos logísticos.

    El de Santa Marta es uno de los puertos más importantes del país. De hecho, Colombia busca un nuevo plan de operaciones para Santa Marta.

    España interesada en invertir en tren bioceánico

    Expo Logística Panamá prepara la edición de 2017