28 - 03 - 2024

    España interesada en invertir en tren bioceánico

    Espana interesada en invertir en tren bioceanico

    España está interesada en invertir en el tren bioceánico que unirá el océano Atlántico con el Pacífico viajando desde el puerto de Santos en Brasil hasta el puerto de Ilo en Perú. Ya son varios los países europeos con interés en el proyecto.

    Autoridades bolivianas se han reunido con el embajador de España en la región, quién ha manifestado el interés de su país en poder tomar parte en un proyecto que requerirá de más de 10.000 millones de dólares (8.378 millones de euros) de inversión.

    Bolivia es uno de los países que más interés ha puesto en sacar adelante el proyecto. De hecho, Bolivia ha conseguido que el tren bioceánico sea considerado un proyecto estratégico. En el país ya se habla de la infraestructura como “el Canal de Panamá del siglo XXI”.

    España se suma a otros países europeos que han manifestado su interés en participar en la construcción de una infraestructura tan importante. Alemania, Francia y Suiza están entre los interesados y a ellos hay que sumar el interés de China.

    El próximo avance para el progreso del tren bioceánico es la reunión del Consejo Operativo Bioceánico que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre.

    Segunda ronda de negociación del TLCAN ya ha finalizado

    Colombia prueba el tren de carga del puerto de Santa Marta