28 - 03 - 2024

    Segunda ronda de negociación del TLCAN ya ha finalizado

    Segunda ronda de negociacion del TLCAN ya ha finalizado

    La segunda ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, y promovida directamente por Donald Trump, ha finalizado con éxito.

    A las negociaciones que se llevaron a cabo en México asistieron más de 20 grupos de trabajo integrados por expertos en comercio y también por funcionarios técnicos. Como resultado quedó consolidado un solo texto en torno al cual los grupos de trabajo van a seguir trabajando de forma interna a fin de presentar nuevas propuestas en la tercera ronda de negociación, que será en Canadá del 23 al 27 de septiembre.

    Aunque todavía no hay nada cerrado, se ha informado de que se han hecho importantes progresos en varias disciplinas y se espera que en las próximas semanas el avance pueda ser todavía mayor.

    Los tres países han mostrado su compromiso en una negociación que sea a la vez acelerada e integral y confían en que la nueva versión del TLCAN pueda estar finalizada antes de que acabe 2017.

    Los cambios en el tratado de libre comercio están provocando diferentes reacciones. De hecho, las empresa mexicanas han aumentado su inversión en Estados Unidos.

    Chile y China ya tienen fecha para firmar el TLC

    España interesada en invertir en tren bioceánico