28 - 03 - 2024

    El puerto de Almería otorga la ampliación del muelle Pechina

    El puerto de Almería otorga la ampliación del muelle Pechina

    El puerto de Almería (España) ha otorgado la redacción del proyecto de ampliación del muelle Pechina a la unión temporal de empresas Acciona y Aima Ingenieros, las cuales se encargarán de instalar una conexión terrestre del dique exterior con el muelle.

    En concreto, la primera fase del proyecto constará en la prolongación del muelle, en la zona de poniente del recinto portuario andaluz, por un importe de 141.906 euros y en un plazo de ocho meses. Las dos actuaciones, cuya inversión conjunta será aproximadamente de 23 millones de euros, forman parte del Plan de Inversiones 2020-2024 para la mejora y ampliación de las infraestructuras y servicios tanto del puerto de Almería como de Carboneras.

    Respecto a las necesidades que atenderá cada zona, se destaca el hecho de que el Dique Exterior es una infraestructura construida frente al Muelle de Pechina, cuya conexión con el Muelle de Pechina permitirá aumentar el desarrollo en la zona de poniente del puerto.

    En cuanto las actuaciones terminen, el enclave podrá recibir buques de gran calado y plataformas petrolíferas que actualmente no pueden hacer escala. Por su parte, la prolongación del muelle de Pechina aumentará la línea de atraque de buques, así como la explanada para acopio de graneles, para cubrir la demanda actual y futura de mercancía.

    A parte de estas obras, el puerto de Almería ha abierto otra convocatoria para la ampliación y adecuación del Muelle de Levante para el Tráfico de Cruceros y Recuperación Ambiental del Frente Marítimo de la Zona de las Almadrabillas en el enclave almeriense.

    Puerto Valparaíso, una opción rentable para exportaciones desde Cuyo

    El puerto de Cádiz aumenta un 7% el tráfico portuario hasta julio