28 - 03 - 2024

    El puerto de Cádiz aumenta un 7% el tráfico portuario hasta julio

    El puerto de Cádiz aumenta un 7% el tráfico portuario hasta julio

    El puerto de Cádiz (España) ha aumentado un 7,1% el tráfico portuario hasta el mes de julio, llegando a manipular un total de 2,5 millones de toneladas de mercancías. Los buenos resultados se han dado incluso aunque el enclave gaditano ha sufrido las consecuencias de la crisis ocasionada por el Covid-19, la cual sí ha producido una bajada media del sistema del 10% a nivel estatal durante el primer semestre.

    En este contexto, la Autoridad Portuaria ha explicado que ha conseguido ampliar el volumen de actividad, aprovechando todas las oportunidades de negocio que se han presentado. Todo ello con el apoyo de las empresas y servicios del sector, así como por todo el personal de la propia Autoridad Portuaria.

    Por ejemplo, el tránsito de la mercancía general ha crecido un 18% hasta julio, con un total de 806.667 toneladas y un crecimiento mensual del 50%. Asimismo, el sector de los graneles líquidos han registrado un aumento del 21% durante los siete primeros meses del año, con un total de 945.986 toneladas movidas. No obstante, los graneles sólidos han bajado un 12% en comparación con el mismo mes del año pasado, con un total de 729.076 toneladas.

    Por su parte, el tráfico rodado ha bajado un 9% hasta julio, con 456.136 toneladas movidas, mientras que el tránsito de contenedores lolo ha crecido un 158%, con 294.148 toneladas, un 64% en el movimiento de contenedores con 29.225 TEUs y un 43,56% en unidades con un total de 17.378.

    A parte de sobrevivir a los últimos meses de pandemia, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está fomentando el desarrollo de proyectos I+D+i relacionados con el Fondo ‘Puertos 4.0’ en la comunidad portuaria y a las empresas que estén interesadas.

    El puerto de Almería otorga la ampliación del muelle Pechina

    Los puertos de Gandía y Sagunto desarrollarán planes estratégicos para impulsar la economía