28 - 03 - 2024

    El puerto de Huelva acoge el primer crucero de España tras la pandemia

    El puerto de Huelva acoge el primer crucero de España tras la pandemia

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha acogido el primer crucero de España tras la pandemia. El enclave quiere llevar la delantera dentro del sistema portuario español en cuanto al tránsito de cruceros, recibiendo el buque ‘La Belle de Cadix’, perteneciente a la compañía CroisiEurope. La embarcación ha atracado este domingo por primera vez en el Muelle de Levante alrededor de las 09:00 a.m.

    En este sentido, la presidenta del enclave onubense, Pilar Miranda, ha aprovechado la ocasión para entregar la metopa conmemorativa al capitán, ya que ha sido su primera escala. El acontecimiento ha sido oportuno para recalcar la importancia de que Huelva se ha atrevido a ser el primer puerto español en reiniciar la actividad del sector cruceros. Los cruceristas, en su mayoría franceses, tendrán acceso al centro de Huelva en su visita a la ciudad, con excursiones previstas a los lugares colombinos y a la ciudad.

    Por su parte, el grupo de trabajo Huelva Cruise Network se ha encargado de organizar la llegada del crucero, junto con el resto de los miembros que integran el grupo, como la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Huelva y representantes de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.

    Cabe destacar que, el puerto de Huelva ha anunciado que contará con nuevos tráficos en su canal de navegación, gracias a que ha otorgado a la unión temporal de empresas MC Valnera, Marciglob Consultancy Solutions y Engineering y Resources & Development la redacción del proyecto de autorización a nuevas embarcaciones.

    Los puertos de Gandía y Sagunto desarrollarán planes estratégicos para impulsar la economía

    Puerto Dock Sud estudia realizar un dragado trianual