19 - 04 - 2024

    Los puertos de Gandía y Sagunto desarrollarán planes estratégicos para impulsar la economía

    Los puertos de Gandía y Sagunto desarrollarán planes estratégicos para impulsar la economía

    Los puertos de Gandía y Sagunto (España) desarrollarán planes estratégicos propios para definir y coordinar sus próximas inversiones en infraestructuras, las cuales impulsarán la economía en el Campo de Murviedro y La Safor. Por su parte, la Administración quiere prestar atención a actuaciones muy demandadas por el entorno portuario, como la idea de transformar el enclave de Gandía en un punto clave económico, cultural y turístico en la zona.

    Esta última iniciativa se ha dado a conocer durante la visita que han realizado el presidente del puerto, Aurelio Martínez, el consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, a las instalaciones de la dársena de Gandía, para descubrir con más detalle las últimas inversiones en el enclave.

    Entre las partes del recorrido, se ha podido ver el acceso sur, en el que se han destinado 2,35 millones de euros para disminuir el tránsito de 100 camiones diarios por el centro histórico. El acceso cuenta con dos esclusas automatizadas de entrada y otras dos de salida, de las cuales una se ha fabricado exclusivamente para el acceso de vehículos de transporte especial de gran longitud. Concretamente, la Autoridad Portuaria ha bajado una media de 5,07 decibelios en comparación con el anterior mapa de ruido.

    El trayecto se ha realizado también por las obras del Muelle de Serpis, en el que se han invertido 2,1 millones de euros para mejorar el suelo de la terminal y poder recibir el tráfico de grúas más modernas y de mayor potencia, con capacidad para trabajar con cargas de hasta 40 toneladas y un alcance de 33 metros.

    El puerto de Cádiz aumenta un 7% el tráfico portuario hasta julio

    El puerto de Huelva acoge el primer crucero de España tras la pandemia