17 - 04 - 2024

    AliExpress lanza el servicio de lockers propios para mejorar la entrega de pedidos en España

    AliExpress lanza el servicio de lockers propios para mejorar la entrega de pedidos en España

    Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es

    AliExpress ha puesto en marcha el servicio de lockers propios, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, el brazo de logística del Grupo Alibaba. A partir de ahora, los clientes de este marketplace de venta online pueden hacer sus pedidos y recogerlos en las 200 ubicaciones de lockeres repartidas en Barcelona y Madrid.

    Según apuntan desde Logística profesional, el objetivo del lanzamiento de este servicio, que se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas, es mejorar la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en nuestro país, al brindarles opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.

    Al realizar un pedido, los clientes pueden elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, dependiendo de la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma. El funcionamiento de este servicio es muy sencillo: los paquetes se colocan en taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.

    Cabe destacar que, en los próximos meses, Cainiao continuará instalando lockers de la marca AliExpress en diferentes ubicaciones de España. La compañía espera contar con más de 600 lockeres antes de que acabe el año. 

    El Puerto La Coruña recibirá su primer crucero desde la pandemia

    La APBA inicia la última fase del trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo