22 - 09 - 2021

    Cargas agroindustriales se dispararon en el sur de Buenos Aires

    bajante rio parana

    El agravamiento de la bajante del río Paraná impide que los buques lleguen a los puertos de Gran Rosario, por lo que la cargas agroindustriales marcan hitos en el sur de la provincia de Buenos Aires.

    Los puertos de Bahía Blanca o Necochea/Quequén suman volúmenes 2,5 millones de toneladas (Mt), la mayor cifra para un mes desde que se tiene registro.

    Además, los despachos desde estas terminales representaron el 24,2% del total de embarques nacionales, muy por encima de lo habitual.

    Los despachos de maíz son los más grandes de la temporada: las terminales portuarias de toda Argentina se embarcaron 4,5 Mt de este grano durante el último mes, el segundo mayor volumen mensual del 2021.

    De ese total, los puertos del sur de Buenos Aires despacharon 1,35 Mt de maíz en el último mes, el mayor volumen mensual de su historia.

    Por el lado del complejo soja, los embarques en conjunto alcanzaron un máximo en agosto con 4,2 Mt de poroto, harina y aceite, aunque poseen diferencias hacia el interior de cada producto.

    Puerto de Paranaguá desembarcó  tanques blindados

    El Puerto de Cádiz instalará una nueva planta fotovoltaica