22 - 09 - 2021

    El Puerto de Cádiz instalará una nueva planta fotovoltaica

    El Puerto de Cádiz instalará una nueva planta fotovoltaica

    La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado que instalará una nueva planta fotovoltaica en el edificio de Talleres, ubicado en el muelle Fernández Ladreda, en la dársena de la capital.

    La iniciativa, que está en proceso de licitación, se une al proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio de oficinas principal de la APBC, situado en Plaza España. La energía obtenida se utilizará para consumo propio e inyección a red de excedentes. Se espera que durante el próximo año ya esté operativa una tercera planta en la cubierta de la lonja de Cádiz.

    El principal objetivo de esta actuación es tener un edificio autónomo en la medida de lo posible, así como conseguir inyectar a red de los kwh sobrantes producidos por la instalación, sobre todo en los meses en los que la demanda del edificio sea inferior a la producida por la planta.

    Por su parte, el conjunto estará instalado en la cubierta del edificio de Talleres, de altura equivalente a una tercera planta y con una superficie disponible de unos 483 metros cuadrados.

    Asimismo, la Autoridad Portuaria implantará 82 módulos fotovoltaicos de 440 W/Ud, mediante estructuras prefabricadas de hormigón con inclinación a 30 grados, realizada con soportes de hormigón prefabricados especialmente diseñados para campos solares y dos inversores de CC/AC, para poder pasar la corriente continua a corriente alterna.

    Los planes de mejora demuestran que la dársena andaluza está siguiendo con su Plan de Inversiones plurianual. Principalmente, el recinto portuario centrará sus inversiones en la nueva terminal de contenedores, la mejora de otras infraestructuras, la sostenibilidad y la digitalización durante los próximos años.

    Cargas agroindustriales se dispararon en el sur de Buenos Aires

    El Puerto La Coruña recibirá su primer crucero desde la pandemia