19 - 04 - 2024

    El Puerto La Coruña recibirá su primer crucero desde la pandemia

    El Puerto La Coruña recibirá su primer crucero desde la pandemia

    El Puerto de La Coruña (España) recibirá su primer crucero el próximo sábado 11 de septiembre. La instalación no recibía esta clase de embarcaciones desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020. Se trata del navío ‘Viking Sky‘, perteneciente a Viking Ocean Cruises, el cual cuenta con 228 metros de eslora. El buque arribará a las 12:00 horas al Muelle de Trasatlánticos con 250 pasajeros a bordo, una cifra muy por debajo de su capacidad, fijada en 930.

    Cabe destacar que, todos los pasajeros, así como los 400 tripulantes, viajan vacunados con la pauta completa y han pasado test del Covid antes de embarcar. Asimismo, se han organizado burbujas de convivencia y las posibles salidas se realizarán con un guía en itinerarios cerrados previamente.

    Procedente de Dublín, el buque abandonará la ciudad el mismo sábado a partir de las 17:00 horas rumbo a Oporto. Mientras que el día 15, se presentará en las instalaciones una embarcación de mayor envergadura, el ‘Mein Schiff 6’, realizando su primera escala en la ciudad con un número mayor de pasajeros.

    Se estima que el Puerto de La Coruña recibirá más de 30 escalas antes de finalizar el año, y ya se está organizando el calendario para 2022, cuando se espera recuperar o superar las cifras récord alcanzadas antes de la pandemia, con unas 120 en total.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria ha planeado una reunión con representantes de la Xunta, el Ayuntamiento y Puertos del Estado para el día 13 de septiembre, con el fin de impulsar el desarrollo de la fachada marítima y concretar los acuerdos que posibilitarán la transformación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, manteniendo su titularidad pública.

    Entre las últimas novedades del recinto portuario, destaca el hecho de que el Puerto de La Coruña ha ampliado dos años la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Se trata de un gran avance para el proyecto del enlace ferroviario de la dársena, ya que no es necesario volver a formular la DIA, la cual lleva vencida hace algo más de dos meses.

    El Puerto de Cádiz instalará una nueva planta fotovoltaica

    AliExpress lanza el servicio de lockers propios para mejorar la entrega de pedidos en España