24 - 04 - 2024

    La APBA inicia la última fase del trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo

    La Autoridad Portuaria (APBA) inicia los trabajos de la última fase del trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo. Las labores se centrarán en el tramo de playa situado más al Norte y que linda con la zona dunar del Paraje Natural de las Marismas del Palmones. 

    Durante la primera fase, que comenzó el 5 de mayor, se consiguieron movilizar más de 70.000 metros cúbicos de arena desde la zona Sur de la popular playa algecireña a la central. Cabe destacar que para el desarrollo de los trabajos, la playa permaneció abierta en todo momento, trasladándose los trabajos a la madrugada con el objetivo de evitar posibles molestias a los bañistas. Así, en los primeros días de esta segunda fase, los trabajos seguirán desarrollándose de la misma forma. 

    Además, los trabajos se llevarán a cabo de forma controlada y con especial precaución para respetar a la Hypochaeris salzmanniana, hierba endémica de la provincia de Cádiz incluida en el Plan de Conservación de Dunas, arenales y acantilados costeros

    La Autoridad Portuaria ha dedicado a este trasvase 386.000€ con el objetivo de proteger la playa mientras avanza con las administraciones competentes en las soluciones definitivas que detendrán el basculamiento y la pérdida de arena en el tramo Norte del Rinconcillo. 

    Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con los que la institución se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

    AliExpress lanza el servicio de lockers propios para mejorar la entrega de pedidos en España

    Valenciaport apuesta por la inclusión a través de la integración del lenguaje de signos en sus vídeos divulgativos