29 - 03 - 2024

    Puerto de Paranaguá desembarcó  tanques blindados

    puerto de Paranaguá tnques

    Un cargamento de 30 tanques blindados fue descargado con éxito en el puerto de Paranaguá, Brasil. Los vehículos fueron donados por Estados Unidos al Ejército del país suramericano.

    La operación fue organizada por la empresa Portos do Paraná, junto con representantes del Comando de la 5ª Región Militar y la empresa Marcon Logística Portuária.

    Los tanques fueron embarcados en Galveston, Texas, y serán utilizados en entrenamiento, combate y defensa por los militares brasileños.

    Todos llegaron a bordo del buque “Arc Resolve” de bandera norteamericana y el desembarco fue iniciado alrededor de las 09.00 horas del 15 de septiembre, acompañada por un equipo técnico del Ejército.

    El director de Operaciones de Portos do Paraná, Luiz Teixeira, dijo que se trató de una “movilización diferente, planeada pensando en la ruta completa, hasta el destino final”.

    Estados Unidos suele donar equipo usado a naciones amigas, que más tarde hacen la restauración y modernización, y dan nueva vida a los tanques.

    Solo en el Puerto de Paranaguá se recibieron 96 tanques en octubre de 2018 y otros 52 vehículos blindados en septiembre de 2016.

    APM Terminals Spanish Gateways convoca la primera edición de sus Premios Acción Social

    Cargas agroindustriales se dispararon en el sur de Buenos Aires