19 - 04 - 2024

    Valenciaport apuesta por la inclusión a través de la integración del lenguaje de signos en sus vídeos divulgativos

    Valenciaport apuesta por la inclusión a través de la integración del lenguaje de signos en sus vídeos divulgativos

    Valenciaport ha apostado por la inclusión a través de la integración del lenguaje de signos en sus materiales audiovisuales de divulgación. Se trata de una iniciativa que busca promover el acceso de todos los públicos para que conozcan las características de los puertos, así como la labor que desempeñan. 

    Concretamente, en este proyecto audiovisual han participado los ingenieros de caminos, Arturo Monfort, jefe de Planificación de Infraestructuras y Desarrollo Portuario de la APV y María Guerra, técnico de Dominio Público de la APV. 

    En ese sentido, Monfort explica el funcionamiento y las clases de diques para acoger a los buques en las aguas abrigadas de los puertos, los tipos de mercancía que se gestionan en función de su naturaleza o forma de presentación, y los tipos de terminales especializadas para operar cada mercancía.

    Por su parte, Guerra hace referencia al transporte intermodal y explica la apuesta por fomentar el ferrocarril en el recinto valenciano y las características de cada uno de los puertos que gestiona la APV: València que está especializado en contenedores, Sagunto en graneles líquidos y vehículos y Gandía que opera principalmente bobinas de papel. 

    Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del plan de Valenciaport para “reforzar el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Portuaria y en un puente esencial para el mejor conocimiento entre la comunidad del puerto y el conjunto de la ciudadanía de València, Sagunto y Gandía”. 

    Por último, hay que destacar la labor de Valenciaport, y es que ha gestiona el 40% de las importaciones y exportaciones españolas. Un total de 1.434.840 contenedores de importación y de exportación pasaron por la dársena valenciana durante los siete primeros meses de este año.

    La APBA inicia la última fase del trasvase de arena de la Playa del Rinconcillo

    Cargas totales manejadas por puertos mexicanos crecieron 4,9%