19 - 04 - 2024

    El Puerto de Sevilla avanza en su plan de producción de hidrígeno renovable

    El Puerto de Sevilla avanza en su plan de producción de hidrígeno renovable

    La Junta de Andalucía ha aprobado esta semana el otorgamiento a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) de la iniciativa promovida por la empresa Solaner Dos para instalar una planta de hidrógeno verde en el Puerto de Sevilla (España).

    El proyecto cuenta con un presupuesto global de 3,7 millones de euros y ha recibido una ayuda de 254.000 euros en el marco de las ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía de la biomasa, eólica, solar fotovoltaica en Andalucía cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.

    El plan implica la construcción de una planta de producción de 1,2 megavatios que cuenta con una instalación fotovoltaica de 2,17 MW para su alimentación, la cual se ubicará en las instalaciones del recinto portuario sevillano.

    Cabe destacar que, el hidrógeno renovable que se producirá será industrial, especialmente para las empresas radicadas en el Puerto de Sevilla, para movilidad como combustible para barcos o para transporte público de la ciudad de Sevilla. Asimismo, este tipo de energía tiene capacidad para atender el uso doméstico por estar en una zona urbana.

    El hidrógeno renovable se contempla como un vector energético esencial para lograr la descarbonización en diferentes sectores como el industrial, el de la movilidad o el doméstico, con capacidad para reemplazar a los combustibles fósiles, según el criterio de la Junta de Andalucía.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha presentado recientemente dos licitaciones que fortalecen el desempeño ambiental y garantizan la sostenibilidad de la actividad de carga y descarga de mercancías.

    Wallenius Wilhelmsen apuesta por la inteligencia artificial para reducir las emisiones

    El sistema Skypod conquista definitivamente la logística española