29 - 09 - 2022

    El sistema Skypod conquista definitivamente la logística española

    sistema Skypod logística española

    En un sector que valora aspectos como la productividad, la densidad, la fiabilidad y la escalabilidad, por mencionar apenas algunos de ellos, Skypod está conquistando la logística española de una forma que parecía impensable hace unos años. Muchos recordarán, allá por la Navidad de 2020, cuando se inauguró el primer centro logístico con esta tecnología.

    Y es que mientras los estudios indican que la inversión en automatización se recupera en dos años, esta referencia mundial del picking unitario gracias a flotas robóticas sigue ganando terreno en España, donde el crecimiento de la demanda que proviene del e-commerce no se detiene desde la pandemia, y obliga a buscar soluciones que escalen la productividad.

    Lo más interesante es que esta tendencia no tiene por qué detenerse, al menos si comparamos las estadísticas locales con las de otros países de la Unión Europea como Francia o Alemania, o el Reino Unido, lo que lleva a pensar que hay todavía un amplio margen de adopción de automatización de última generación en el comercio electrónico.

    Otra de las causas de esta auspiciosa realidad para Skypod es que la variedad de productos que se comercializan es ahora de hasta el doble de hace apenas unos años, lo que impacta directamente en una cadena en la que el espacio es igual, o relativamente inferior, y que debe aprovecharse al máximo para que no haga falta inversión adicional en suelo logístico.

    Por último, no se puede perder de vista que hay un reclamo constante de la industria para que el packaging unitario resulte efectivamente viable, algo que no se ha reflejado en los balances de las firmas que apostaron por él, adelantándose algo al resto de las que, más prudentes, decidieron aguardar por la llegada de plataformas como ésta de Exotec by Dexter.

    El Puerto de Sevilla avanza en su plan de producción de hidrígeno renovable

    Exportaciones de café colombiano en tendencia a la baja