19 - 04 - 2024

    Rousseff considera un error la falta de desarrollo ferroviario en Brasil

    Dilma-Rousseff-Brasil

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy durante una entrevista televisiva que la falta de desarrollo de las ferrocarriles en Brasil es un “error” histórico y precisó que el Gobierno está haciendo “un esfuerzo” para construir una malla ferroviaria.

    “Al inicio se gasta pero se deja al futuro un coste bastante menor, un país con mucha mayor capacidad de logística”, explicó la mandataria.

    Rousseff reiteró su compromiso con el transporte y recordó que Brasil tiene previsto la construcción de 10.000 kilómetros de ferrocarril que ayudarán a “ganar” al pueblo brasileño, gracias “a la reducción de los costes del país” y “las mejoras de productividad”, entre otros aspectos.

    Brasil tiene entre sus planes la puesta en marcha de un tren de alta velocidad (Tab) para unir los estado de Sao Paulo y Río Janeiro, los más poblados de Brasil.

    Durante la entrevista, que duró cerca de una hora, la mandataria también hizo referencia a la criminalidad en el país latinoamericano y precisó que la frontera de la región amazónica (norte) es la más difícil de controlar.

    La presidenta brasileña hizo alusión a la redada llevada a cabo por las fuerzas de seguridad brasileñas en el mes de junio, en la que, según explicó, participaron 33.000 hombres del Ejército y fueron incautadas 427 toneladas de cocaína y marihuana.

    Para combatir el crimen, Rousseff destacó la alianza con los países vecinos de Brasil, como Argentina.

    También habló de los presidios y apuntó que su privatización no depende del Gobierno.

    Preguntada por las protestas que tienen lugar en Brasil desde el pasado mes de junio, Rousseff señaló que, a su juicio, “forman parte del proceso de democracia” e “inclusión social” del país y tienen un “carácter positivo”.

    Según dijo, muchas de las reclamaciones realizadas por los manifestantes fueron escuchadas por el Gobierno y permitieron, entre otros aspectos, la estructuración del programa “Más Médicos”, con el que se quiere hacer frente a la escasez de profesionales en determinadas áreas del país.

    La emisión de la entrevista, que fue grabada la semana pasada, coincidió con las marchas de hoy en Sao Paulo y Río de Janeiro en apoyo a los profesores públicos que están en huelga desde el mes pasado en el estado brasileño de Río y que terminó en enfrentamientos con la Policía.

    Rousseff también hizo referencia a las denuncias de espionaje por parte de Estados Unidos y recordó que este tipo de actividades son “inadmisibles” entre países que tiene “alianzas estratégicas”.

    Según documentos filtrados por el exanalista Edward Snowden de la Agencia Nacional de Seguridad (ANS) de Estados Unidos, los servicios de inteligencia de ese país espiaron las comunicaciones de Rousseff, así como de empresas y ciudadanos brasileños.

    Debido a la sospecha de espionaje y por entender que el Gobierno de Barack Obama no dio suficientes explicaciones, la mandataria brasileña decidió postergar la visita de Estado que haría a Washington el 23 de octubre.

    Sobre su posible candidatura a las elecciones presidenciales de 2014, Rousseff apuntó que de momento está centrada en su función como presidenta.

    Recientemente, las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Brasil registraron un incremento del 167% en el primer semestre del año, según destacó la directora general de Internacionalización, Mar Casanova.

    El SALT 2013, mejor iniciativa logística del año

    DHL Supply Chain reduce capital

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.