18 - 09 - 2020

    China quiere ampliar el puerto de Tianjin

    China quiere ampliar el puerto de Tianjin

    Dentro de su programa de infraestructura logística, el Gobierno chino ha aprobado un plan para llevar a cabo la ampliación del puerto de Tianjín que mejorará su infraestructura logística y ampliando su capacidad.

    Tianjín es en la actualidad el mayor puerto artificial de aguas profundas del mundo, así como el puerto más grande de la región norte. Además, es uno de los puertos con más movimiento de carga a nivel mundial, ocupando el cuarto lugar.

    Aunque el Gobierno chino no ha anunciado cuál es la cantidad de la inversión a realizar, ha manifestado que la intención es ampliar la capacidad del puerto de aquí a 2020 construyendo 71 nuevos amarres, 146 nuevos puntos de atraque y aumentando el calado del puerto. Con esta ampliación, el Gobierno espera impulsar el servicio de aduanas y el comercio internacional en la zona del Mar de Bohai.

    La ampliación forma parte del plan estratégico puesto en marcha por China para reforzar su infraestructura portuaria y la cadena logística, reduciendo además los costos de logística hasta un 16% del PIB en 2020.

    Además de invertir en mejorar los puertos, China está apostando por sus flotas estableciendo nuevas subvenciones y subsidios para renovación de flotas.

    Logistics Madrid 2014 se celebrará el 5 y 6 de noviembre

    58% de empresas locales prevé ampliar su actividad online

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.