23 - 04 - 2024

    Expertos advierten de riesgos en el Canal de Panamá

    Expertos advierten de riesgos en el Canal de Panamá

    Mientras siguen avanzando las obras de ampliación del Canal de Panamá, la Unión de Prácticos del Canal de Panamá ha denunciado ante la Autoridad del Canal de Panamá que se están implementando procedimientos que pueden causar riesgos en las maniobras marítimas.

    Los prácticos han manifestado que la implementación del procedimiento de relevo de locomotoras dentro de las esclusas puede suponer un alto riesgo para los buques que naveguen por el Canal. Además, alegan que no se ha llevado a cabo ningún estudio que sustente la viabilidad de estos procedimientos y que únicamente se han implantado por motivos económicos.

    Las autoridades del Canal se han defendido manifestando que es incierto que no existan estudios que avalen la implementación de estos procedimientos en los esclusajes, ya que el relevo de locomotoras en el Canal de Panamá se ha estado llevado a cabo durante más de 30 años.

    Además, la Autoridad del Canal ha manifestado que se adoptarán todas las medidas pertinentes para proteger la vida de los trabajadores y los bienes que pudieran resultar afectados en estas operaciones.

    Las controversias entre la Unión de Prácticos y la Autoridad del Canal de Panamá han sido frecuentes en los últimos meses. A principios del mes de junio, los prácticos denunciaron que no se les ha dado la formación necesaria para operar los buques postpanamax que trabajarán en el Canal una vez que finalicen las obras a principios de 2016.

    58% de empresas locales prevé ampliar su actividad online

    Salón Náutico presenta más de 120 novedades en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.