29 - 03 - 2024

    Acuerdo de asociación transpacífico está en marcha

    TPP acuerdo

    El acuerdo de asociación transpacífico (TPP), impulsado por Barack Obama, es ya una realidad a la espera de ser ratificado por el congreso de Estados Unidos. Los 12 países implicados han sellado un acuerdo de libre comercio que unirá al 40% de la economía mundial.

    Los países implicados en el acuerdo, además de los promotores, Estados Unidos y Japón, son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Los países sellaron un tratado que afectará a varios sectores, como es el farmacéutico, el automovilístico o el textil.

    El TPP no está exento de polémica, puesto que Estados Unidos se beneficiará de importantes reducciones fiscales en muchos de los productos que exportará, lo que le permitirá competir con mayores facilidades.

    Por otra parte, los países que se oponen al tratado temen que la industria farmacéutica se aproveche de la alianza subiendo los costes de los medicamentos y dificulte el acceso a ciertos tratamientos a los ciudadanos más pobres.

    Algunas empresas también firman acuerdos de libre comercio, como es el caso de Mercosur, quien ha reactivado negociaciones con la Unión Europea.

    Argentina aprueba la patente única

    Omnicomm determina robo de combustible por sectores en México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.