19 - 03 - 2024

    Argentina aprueba la patente única

    Argentina aprueba la patente unica

    La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado el sistema de patente única puesta en marcha por el Mercosur. La patente única se usará a partir del 1 de enero de 2016 en vehículos nuevos destinados al vehículo de pasajeros o de carga.

    La aprobación de la patente única implica que todos los nuevos vehículos adquiridos en Argentina a partir del 1 de enero de 2016 llevarán una placa de matrícula que será igual a la que lleven los vehículos adquiridos en otros países integrantes del Mercosur.

    La patente única es de color blanco, con siete caracteres alfanuméricos de color negro en relieve. La matrícula incluirá la bandera del país en el que haya sido adquirido el vehículo.

    Autoridades argentinas han destacado la labor de la patente única como símbolo de unión entre los países que integran el Mercosur. Las nuevas matrículas serán de utilidad en la investigación de delitos relacionados con el robo de vehículos, el tráfico de drogas y el tráfico ilegal de personas, al facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario y del vehículo.

    Los países del Mercosur siguen dando pasos para su integración a la vez que negocian con otras entidades internacionales. De hecho, Mercosur y la Unión Europea están negociando la aprobación de un tratado de libre comercio.

    Energía eólica es la más barata para producir electricidad

    Acuerdo de asociación transpacífico está en marcha

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.