27 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Bogotá reducirá mil 375 toneladas de CO2

    el dorado

    Durante el primer semestre del próximo año, el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, reducirá la emisión de mil 375 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

    Esta medida convertirá al aeropuerto de la capital colombiana en el más grande de América Latina que utilizará un sistema de energía solar.

    El proyecto, desarrollado por las empresas Celsia y Odinsa, del Grupo Argos, iluminará el Aeropuerto El Dorado con energía generada por el sol.

    El objetivo, además es hacer de la terminal colombiana el referente de aeropuerto “verde” en la región.

    En un comunicado conjunto, las compañías informaron que esta alianza se enmarca en las mejores prácticas de sostenibilidad del sector: eficiencia energética e impacto ambiental.

    El nuevo sistema ecológico tendrá 10 mil 369 paneles solares, que corresponden a 27.000 metros cuadrados de área, el tamaño de más de 20 piscinas olímpicas.

    Según el comunicado, la capacidad de generación “será de 2.800 kWp y la producción de energía anual de 3.800.000 kWh, equivalente a la energía que consumen 1.500 hogares.

    Skytrax, firma británica especializada en calidad del transporte aéreo, ha reconocido por tercer año consecutivo al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia) como el Mejor de Suramérica.

    Puerto de Bahía Blanca reducirá tarifas por la competitividad

    Puerto de Comodoro Rivadavia apunta a nodo logístico de la Patagonia