18 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga abre convocatoria para explotación de zona náutico-deportiva

    Puerto de Málaga abre convocatoria para explotación de zona náutico-deportiva

    El Puerto de Málaga (España) ha abierto la convocatoria para la explotación de una zona náutico-deportiva, con la que se pretende impulsar el tráfico de megayate en los muelles 1 y 2 del enclave malagueño. En concreto, la Autoridad Portuaria ha publicado la oferta en el Boletín Oficial del Estado.

    Por lo tanto, las obras comprenden una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados, además de una superficie de tierra de 4.830 metros cuadrados, lo cual supone una longitud de muelle de 770 metros. Es más, el enclave quiere instalar un edificio para el Paseo de la Farola, así como dos parcelas anexas, las cuales ofrecen un espacio de 745,27 metros cuadrados para los servicios de recepción, registro y control de megayates, entre otras cosas.

    En concreto, el espacio se dedicará al atraque de embarcaciones con base en el recinto portuario, sin embargo el concesionario tendrá la obligación de reservar el 10% de los puestos a los buques en tránsito. La Autoridad Portuaria ha decidido que los puntos de atraque los utilizarán aquellos buques que tengan un mínimo de 20 metros de eslora, además será el propio adjudicatario quien gestionará su distribución.

    De modo que, la concesión incluirá tanto, la administración de los puertos de amarre, como la vigilancia, el control, el suministro del agua, energía eléctrica, marinería y el amparo de los servicios externos de avitullamiento y aprovisionamiento.

    Sin lugar a dudas, las modificaciones agilizarán la gestión de megabuques y yates, ya que el Puerto de Málaga concentra el 25% del tráfico total en buques de lujo, según indica un informe realizado por el Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Málaga en colaboración con Málagaport.

    Ecommerce europeo crecerá un 13% al cierre del año

    Sector logístico consigue cifras récord de contratación en Cataluña en tercer trimestre