28 - 03 - 2024

    Sector logístico consigue cifras récord de contratación en Cataluña en tercer trimestre

    Sector logístico consigue cifras récord de contratación en Cataluña en tercer trimestre

    El sector logístico ha conseguido cifras récord en la contratación de espacios inmologísticos en Cataluña (España) durante el tercer trimestre del año. De hecho, el mercado logístico catalán ha alcanzado la contratación de un total de 493.000 metros cuadrados, en comparación con los 462.000 metros cuadrados del año pasado, según indica la consultora Savills Aguirre Newman.

    A diferencia de que el mercado logístico ha realizado grandes contrataciones de superficie de alquiler en otros trimestres, el volumen de operación media se ha colocado en los 6.000 metros cuadrados en el tercer trimestre. De modo que, las transacciones han correspondido a naves que se han restablecido o más bien que se han adaptado para cubrir las necesidades de los clientes del sector logístico.

    En realidad, el mercado logístico catalán ha conseguido una absorción de 103.000 metros cuadrados en el tercer trimestre, los cuales han pertenecido a un total de 16 operaciones. De tales acuerdos, doce han sido en concepto de alquiler, mientras que cuatro han pertenecido a contratos de compra.

    Respecto al acumulado del ejercicio, el sector logístico ha registrado un total de 52 transacciones, lo cual supera a las 48 transacciones registradas en el ejercicio anterior. Por lo tanto, el informe revela que el mercado logístico de Cataluña se situado como un fuerte atractivo para los inversores que buscan suelo, con el fin de desarrollar sus operaciones logísticas.

    Por otro lado, la inversión del sector inmologístico sumará los 1.200 millones de euros en 2018. De hecho, el sector logístico ha crecido un 53% entre enero y septiembre, lo que supone un total de 872 millones de euros. De esta manera, la logística se ha convertido en el principal catalizador del mercado de inversión inmobiliaria terciaria.

    Puerto de Málaga abre convocatoria para explotación de zona náutico-deportiva

    Puerto de Bahía Blanca reducirá tarifas por la competitividad