19 - 04 - 2024

    Autoridad Portuaria de Almería publica estrategia de inversión para próximos años

    Autoridad Portuaria de Almería publica estrategia de inversión para próximos años

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha publicado su estrategia de inversión para los próximos años, tras haber analizado junto con Puertos del Estado qué aspectos mejorarán el desarrollo de nuevos proyectos que impulsen la competitividad y sostenibilidad de la zona.

    El enclave almeriense ha decidido aprovechar la oportunidad de reunirse con Puertos del Estado para exponer sus estrategias de inversión, con proyectos y asignaciones presupuestarias tanto para el próximo año 2020 como para los próximos ejercicios.

    Entre las medidas que quiere tomar el Puerto de Almería, se destaca el hecho de instalar una conexión entre el recinto portuario y la autovía A-7, lo cual supone la contratación de asistencia técnica para la redacción del proyecto. Asimismo, el enclave almeriense quiere conectar el dique exento con las instalaciones portuarias, plan que se ejecutará en 2021, mientras que la prolongación del Muelle de Pechina se llevará a cabo en 2022.

    Asimismo, los planes de la Autoridad Portuaria implican la realización de un estudio sobre la situación actual de la zona, previsiones de tráfico portuario y económico-financieras, objetivos de gestión y sostenibilidad ambiental, la estructura de personal, la evolución de los ratios de gestión, la programación financiera, la programación de inversiones públicas y privadas, el objetivo de rentabilidad, los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas.

    A parte de tener que atender sus planes futuros, el Puerto de Almería ha apoyado el proyecto Puerto Seco de Níjar, cuya construcción se llevará a cabo durante el próximo 2020. Se trata de un gran nodo de comunicaciones que reportará muchas oportunidades al sector logístico de la zona, así como del sureste peninsular, según se ha anunciado en una reunión entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Níjar.

    Puerto La Coruña y Puertos del Estado acuerdan Plan de Empresa 2020

    Puerto de Valencia añade mejoras en transporte de contenedores