29 - 03 - 2024

    Ecuador impulsa inversiones para cinco puertos

    puero de manta ecuador

    El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, como representante del Gobierno central, impulsa inversiones por 461 millones de dólares en cinco de sus más importante puertos en el océano pacífico.

    Se trata de Manta, Guayaquil, Puerto Bolívar, Esmeraldas y Posorja.

    En un comunicado de la cartera ministerial, se explica que en el caso de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) existe una inversión aproximada de 26 millones de dólares para la ampliación de 139 metros del muelle 3, mantenimiento correctivo del muelle 2 y 3, la construcción de patios para el almacenamiento de vehículos y contenedores.

    En Manta será la rehabilitación integral del Terminal Pesquero y de Cabotaje, con una inversión de 24,5 millones de dólares, en la construcción de dos muelles pesqueros tipo espigón, de 225 metros de largo, por 30 metros de ancho cada uno.

    Manta, uno de los más grandes y de carácter internacional, invirtió en la adquisición de grúas, ampliación de patios y construcción de instalaciones para la policía antinarcóticos.

    Mientras que en el caso de Puerto Bolívar habrá una inversión de 7,90 millones de dólares, y ya arribaron dos grúas móviles de última generación.

    La adquisición de estas grúas móviles es parte de la inversión realizada en la primera fase de concesión, la cual incluye el nuevo terminal de contenedores de Puerto Bolívar (muelle 6).

    Puerto de Altamira movilizó 14,5 millones de toneladas en agosto

    Bergé Gefco extiende plazo de explotación de plataforma logística en La Pineda