19 - 04 - 2024

    Puerto de Valencia añade mejoras en transporte de contenedores

    Puerto de Valencia añade mejoras en transporte de contenedores

    El Puerto de Valencia (España) ha añadido mejoras en el transporte de contenedores, las cuales había propuesto la Asociación de Autopatronos del Transporte de la Comunidad Valenciana (Transcont Valencia) en otras reuniones del grupo de trabajo sobre tráfico de contenedores de la Marca de Garantía del enclave valenciano.

    En concreto, la Autoridad Portuaria ha decidido evaluar diferentes propuestas para las incidencias que se producen en el proceso de entrega de los contenedores vacíos. Entre las posibles soluciones, se destaca la importancia de disponer de instrucciones concretas para agilizar el cambio de los equipamientos que vienen con ciertas incidencias, lo cual disminuye los costes y tiempos de espera.

    La reunión con Transcont Valencia también ha servido para que el enclave identifique la necesidad de ofrecer indicaciones con antelación sobre la clase de mercancía que se va a cargar, con el fin de adaptarse a las exigencias de los operadores y así mejorar los trayectos de transporte.

    Respecto a las mejoras integradas, la Autoridad Portuaria modificado la aplicación de transporte valenciaportPCS para que permita consultar el Peso Bruto Verificado en los procesos de importación.

    El Puerto de Valencia doblará su extensión portuaria en los próximos diez años, según se ha debatido en la última reunión del presidente de la Autoridad Portuaria Aurelio Martínez y el director general, Francesc Sánchez, donde se han tratado diferentes temas sobre la actividad socioeconómica y laboral del enclave valenciano, así como los futuros planes de inversión.

    Autoridad Portuaria de Almería publica estrategia de inversión para próximos años

    Puerto de Altamira movilizó 14,5 millones de toneladas en agosto