19 - 04 - 2024

    Puerto La Coruña y Puertos del Estado acuerdan Plan de Empresa 2020

    Puerto La Coruña y Puertos del Estado acuerdan Plan de Empresa 2020

    El Puerto de La Coruña (España) y Puertos del Estado han acordado el Plan de Empresa para 2020, lo cual implica actuaciones por valor de 31 millones de euros. De hecho, el objetivo de la Autoridad Portuaria es que el Puerto Exterior termine las obras del nuevo muelle de 350 metros, el cual se espera que comience a operar en 2020, una vez se acondicione la explanada y las redes de servicios y suministros.

    Gracias al nuevo espacio, el enclave coruñés dispondrá de una línea de atraque de 1.550 metros de longitud, con la que podrá cubrir la demanda de los operadores, así como acoger nuevas concesiones.

    El Plan de Empresa también incluye inversiones para los viales interiores, equipamientos, instalaciones de suministro de agua y saneamiento, seguridad y eficiencia energética, aspectos que irán cambiando en conformidad con el crecimiento del embarcadero y las necesidades de las empresas que utilizan sus infraestructuras.

    Por su parte, Puertos del Estado se ha responsabilizado para llevar a cabo todas las gestiones pertinentes con Adif  para progresar en la construcción del acceso ferroviario. Respecto al Puerto Interior, la Autoridad Portuaria quiere rehabilitar los paramentos de los muelles, reforzar el dique de abrigo y adaptar los muelles de Batería y Calvo Sotelo para el atraque de cruceros.

    Las modificaciones van en consonancia con las necesidades del enclave, ya que el Puerto de La Coruña ha programado más de 100 escalas de cruceros para 2020, demostrando así su buena senda de crecimiento. De hecho, el enclave coruñés ha multiplicado el tráfico de pasajeros y las escalas de grandes buques durante los últimos diez años, captando nuevas navieras, así como más tránsito de grandes buques.

    Comenzó dragado en Paita para atención de naves postpanamax

    Autoridad Portuaria de Almería publica estrategia de inversión para próximos años