18 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón colabora para desarrollar su nueva zona logística

    El puerto de Castellón colabora para desarrollar su nueva zona logística

    El Puerto de Castellón (España) colabora junto con el Ayuntamiento de Almassora para realizar acciones conjuntas en el desarrollo de su nueva zona logística localizada junto al recinto portuario. La zona se someterá al Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

    Ambas instituciones cooperarán estrechamente para sacar el máximo provecho a las oportunidades que aporta la zona logística del entorno portuario. Este proyecto también depende de la participación del consistorio, ya que se tratará de un polo logístico que atraerá a nuevas compañías.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora está estudiando la recalificación del suelo para unirse a la nueva zona logística junto a la Autoridad Portuaria y, de esta forma fortalecer el desarrollo de la infraestructura en la costa.

    El objetivo es promover la creación del vial rápido y mejorar las comunicaciones en la playa de la localidad. Asimismo, el recinto portuario quiere aprovechar el futuro desarrollo de la zona logística, teniendo en cuenta la creación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur.

    Recientemente, el Puerto de Castellón junto con su Consejo de Administración han decidido cuidar del medioambiente con el lanzamiento de su nuevo código de buenas prácticas ambientales. A través de este documento se quieren regular las actividades de manipulación de graneles sólidos que se realizan en la zona de servicio y reducir la emisión de partículas contaminantes en la zona. La nueva normativa también estipula las prácticas operativas y condiciones para la manipulación de esta mercancía.

    Los operadores desaprovechan el nuevo sistema de citas en Callao

    El Puerto de Tarragona estrena su sistema de entrega de agroalimentarios