20 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona estrena su sistema de entrega de agroalimentarios

    El puerto de Tarragona estrena su sistema de entrega de agroalimentarios

    El puerto de Tarragona (España) ha estrenado su nuevo sistema de entrega de agroalimentarios (SEA), tras llevar varias semanas formando a diez agentes logísticos. De modo que, el recinto portuario ya cuenta con más de 1.000 agentes inscritos, entre los que se encuentran los terminalistas, 450 conductores, 380 compradores y 170 transportistas.

    El SEA es un servicio digital gratuito que favorece a todos los operadores del proceso de carga y descarga de mercancía agroalimentaria, al aportar información sobre la disponibilidad de la mercancía solicitada a los compradores, además de otros detalles como el día y la hora de recogida por parte del transportista. Gracias a que todo es más accesible y claro, el recinto tarraconense podrá mejorar la planificación de su producción.

    Otra ventaja que aporta este sistema es que, las entregas serán más rápidas, eficientes y económicas, garantizando la trazabilidad de la mercancía. Las terminales también se beneficiarán de este servicio, ya que podrán saber la demanda en una etapa específica y preparar los recursos necesarios.

    La información también facilitara la detección de incidencias recurrentes, pudiendo instalar mecanismos para afrontarlas. A su vez, se disminuirán las visitas a las oficinas, desplazándose directamente el camión al punto de carga o a la báscula. En cuanto al transportista, el sistema SAE le permitirá tener la mercancía localizada, sabiendo el día, hora y punto de entrega, lo cual se traduce a menos tiempo de estancia en las instalaciones portuarias y una operativa más óptima.

    Por otro lado, el puerto de Tarragona sigue avanzando en la reforma de sus instalaciones frigoríficas del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), al adjudicar a la compañía de mantenimiento e ingeniería en proyectos de refrigeración, Valls Climent, el proyecto de rediseño y redistribución de la zona.

    El Puerto de Castellón colabora para desarrollar su nueva zona logística

    El Puerto de Canarias apoya la construcción de nuevas oficinas en Fuerteventura