19 - 04 - 2024

    Ya en operación la nueva y gigantesca grúa del puerto de Oakland

    puerto de oakland

    La grúa gigante que recientemente adquirió el puerto de Oakland, en Estados Unidos, entró en funcionamiento esta semana, en la terminal Ben E. Nutter, donde todas estas herramientas funcionan con electricidad.

    Se trata de una grúa de barco a tierra (ship-to-shore, STS, por sus siglas en inglés) más altas, que permiten una mayor flexibilidad para mover los contenedores dentro y fuera de los buques más grandes que hacen escala en América del Norte.

    De hecho, según la información oficial del puerto, la nueva grúa tiene una altura de elevación desde el muelle de 170 pies.

    Desde el puerto celebraron el momento ya que se espera un aumento en el volumen de carga en Oakland para finales de octubre, cuando se acerquen las fiestas y los consumidores estadounidenses compren regalos para sus familiares y amigos.

    “Las nuevas grúas de contenedores ayudan a mantener la competitividad del puerto de Oakland y a estar preparado para manejar volúmenes de carga récord”, dijo el director marítimo del puerto de Oakland, Bryan Brandes. “Las nuevas infraestructuras operativas apoyan el crecimiento del negocio marítimo y los puestos de trabajo en nuestra región”.

    La enorme grúa llegó en junio de este año. Tuvo que ser montada de nuevo, probada y puesta en marcha antes de que pudiera ponerse en marcha para trabajar con los buques en el puerto de Oakland.

    Dirección General Marítima actualiza cartografía náutica de la Isla Malpelo, en el Pacífico colombiano

    “Un món a bon port”: una exposición para visibilizar el compromiso de la comunidad portuaria con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible