28 - 03 - 2024

    DHL presenta las claves logísticas para la internacionalización

    dhl-budapest

    DHL, empresa líder global en logística, ha presentado sus claves para la internacionalización de las empresas, dentro de la jornada “Las claves para el éxito del marketing e internacionalización”, organizada por el Centro de Excelencia de Vigo en el Consorcio Zona Franca.

    Marta Belloso, Jefe de Producto DHL Express Iberia, ha descrito el contexto en el que se encuentran las empresas actualmente y que motiva su necesidad de internacionalización. Esos condicionantes se resumen en la situación del mercado nacional, la necesidad de diversificación, la disminución de costes, las oportunidades de negocio, las ayudas disponibles y la globalización de los mercados en crecimiento.

    Sin embargo, a pesar de esta situación, 6 de cada 10 PYMEs encuentran dificultades en el proceso de internacionalización debido a los procesos aduaneros, idiomas, falta de conocimiento de los destinos, desconocimiento de la competencia, gestión de cobros y financiación, entre otros factores.

    Marta Belloso ha destacado la importante labor de apoyo a la internacionalización que realiza DHL a través de su gama de servicios y su red internacional y plataformas específicas de apoyo a las PYMEs. Según los datos aportados, la Unión Europea concentra casi el 60% del negocio de las empresas españolas, seguido por América Latina y el Norte de África. Sin embargo en los próximos años las empresas tenderán a hacer negocios hacia destinos más lejanos cuyos países tienen un fuerte crecimiento económico, países menos conocidos, con más riesgos y donde el apoyo de partners expertos es todavía más importante para garantizar el éxito de una estrategia de internacionalización.

    Entre 2008 y 2011, el número de empresas españolas exportadoras ha crecido en más de un 12%, y según ha explicado Marta Belloso, y el comercio electrónico va a ser en los próximos años la principal fórmula de internacionalización, con importantes crecimientos y dentro de las diversas formas de internacionalización, la gestión de la logística y el transporte es un punto clave para el éxito o el fracaso de las operaciones.

    Es fundamental que el empresario se asesore bien sobre las diferentes soluciones y precios de transporte disponibles, para después decidir sobre cual encaja mejor en su estrategia de cara al comprador online. Es clave decidir sobre temas como: tiempos de entrega, seguimiento, alertas de entrega, puntos de recogida, entre otros, y encontrar un partner de transporte que ofrezca las soluciones que se necesitan.

    DHL ofrece una infraestructura tecnológica y una red de transporte con capacidad para cubrir y solventar todas esas necesidades, además de herramientas como TAS (Trade Automation Services) que ofrece importante información y ayuda para envíos con trámites aduaneros, cómo por ejemplo estimación de costes aduaneros, documentación necesaria o restricciones, lo que permite minimizar los riesgos de problemas con la entrada de los productos en destino.

    Recientemente, DHL lanzó su nueva Guía para la Internacionalización.

    Margallo quiere terminado el Corredor Mediterráneo en 2015

    El Gobierno se compromete a establecer un régimen sancionador

    Un comentario

      Deje un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.