29 - 03 - 2024

    Margallo quiere terminado el Corredor Mediterráneo en 2015

    Margallo

    El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha instado al departamento de Fomento a terminar en 2015, como está previsto, las obras del Corredor Mediterráneo que conectará “Algeciras con Estocolmo”.

    Así se ha expresado el ministro, al que se considera la voz de los valencianos en el Ejecutivo, en el acto de presentación del libro ‘Casa del Mediterráneo y el ferrocarril Alicante-Murcia. Un recorrido histórico’, que ha contado con la presencia del secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

    Niño ha recordado que Fomento tiene presupuestados para 2014 un total de 1.004 millones de euros para las obras del Corredor Mediterráneo, que suponen el 22 por ciento del total de las inversiones ferroviarias en el país.

    “El Corredor Mediterráneo ha pasado de ser un anhelo a un ejercicio de inversión (…) en una infraestructura estratégica que se consolida como una de las piedras angulares del comercio y la logística”, ha subrayado Niño.

    Recientemente se supo que ACS se ha adjudicado un contrato de obras del Corredor Mediterráneo por un importe total de 60,2 millones de euros, según el acuerdo alcanzado por Adif en su consejo de administración.

     

    Gefco optimiza sus compras con Carrier Management System

    DHL presenta las claves logísticas para la internacionalización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.