28 - 03 - 2024

    Sector servicios chino se incrementa a mayor tasa en cuatro meses

    crecimiento-china

    El sector servicios chino se ha incrementado a su mayor tasa en cuatro meses en el mes de octubre gracias a un repunte de los nuevos negocios, lo que ha significado un respiro para las compañías a contratar más trabajadores, según indican en el servicio de noticias financieras Caixin.

    Además, los datos ofrecidos por Caixin, sumados a un informe positivo del sector manufacturero y del de servicios, han contribuido a la opinión de que la segunda economía del mundo se está estabilizando.

    Por su parte, el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios elaborado por Caixin/Markit ha crecido hasta los 52,4 puntos en el mes de octubre, desde los 52,0 de septiembre, lo que significa su mayor nivel desde el mes de junio de 2016.

    De hecho, el ritmo de crecimiento de las nuevas órdenes de las compañías de servicios ha sido el más rápido desde junio, aunque sigue siendo modesto. Algunas empresas han señalado que el éxito ha sido gracias a unas mejores condiciones del mercado y al incremento de la demanda.

    Por otro lado, China quiere mejorar su logística en Europa y, por eso, representantes del ministerio de comercio chino (MOFCOM) han visitado instalaciones europeas de importantes minoristas de alimentación, fabricantes, operadores de la cadena de suministro y grupos industriales.

    Nueva autopista mexicana mejora la logística

    Déficit comercial baja y exportaciones suben en Estados Unidos en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.