28 - 03 - 2024

    Planta solar de Acciona en Chile evitará la emisión de miles de toneladas de CO2

    Chile destaca que la planta solar de Acciona en Atacama evitará la emisión de miles de toneladas de CO2

    El Gobierno de Chile destacó que la entrada en funcionamiento de la planta fotovoltaica de El Romero, de la multinacional española Acciona, evitará la emisión a la atmósfera de 485.000 toneladas de CO2.

    La presidenta del país latinoamericano, Michelle Bachelet, indicó que “estamos hablando de la mayor planta fotovoltaica de América Latina”, destacó la jefa de Estado, quien subrayó que “con sus 776.000 módulos solares y una producción anual de 505 gigawatts (GWh), El Romero se convierte en un actor capital en nuestro país”.

    En este sentido, Bachelet valoró que la entrada en funcionamiento de esta central, situada en el municipio de Vallenar, en pleno desierto de Atacama, “permitirá que ingrese al Sistema Interconectado Central energía limpia para abastecer el equivalente a 245.000 hogares chilenos y a la vez evitar la emisión de aproximadamente 485.000 toneladas de CO2”.

    Cabe resaltar que la planta fotovoltaica permite a la compañía Acciona satisfacer en gran parte el compromiso de suministrar 600 GWh de electricidad de fuentes renovables a las empresas concesionarias de distribución del Sistema Interconectado Central (SIC) a partir de 2018.

    Por su parte, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, indicó que “hoy celebramos la inauguración de este gran hito en las energías renovables. Hemos ido avanzando en lo que antiguamente se llamaban energías renovables no convencionales y a las que hoy habría que cambiarles el nombre, porque las no convencionales ahora son todas las demás”.

    Uruguay busca empresas interesadas en las obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo

    Gestión de la cadena de suministro en la Era de la Industria 4.0