19 - 04 - 2024

    Crecen destinos argentinos con miras a las vacaciones de verano

    aeropuerto-de-ezeiza

    La devaluación del dólar frente al peso argentino y las posibilidades internas que ofrecen las aerolíneas de bajo costo, la cifra de personas que viajarán a destinos nacionales en Argentina va en aumento.

    Según las compañías aéreas que realizan cabotajes en el país suramericano, los destinos preferidos por los argentinos y unos cuantos extranjeros, son Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata y Ushuaia.

    Ante la devaluación de la divisa norteamericana hay una renovación de la industria turística, que tiene los destinos locales en buena posición. También se suma que viajar al exterior resultará más costoso que en el propio país.

    Es por ello que la oferta de asientos en nuevos nacionales en Argentina aumenta. Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas presentó su “temporada de vuelos de verano”, por lo que ofrecerá casi 3 millones de asientos, 14% más de pasajes para viajar entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, y 25% entre Ushuaia y Buenos Aires.

    Mientras que Norwegian, que apenas hizo su primer vuelo interno el 16 de octubre, comenzó a operar las rutas de Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta.

    La ampliación y mejora de la ruta 7, que fungirá como el corredor bioceánico entre Argentina y Chile, recibirá una inversión de casi 30 millones de dólares en 15 meses.

    Bajarán costos de transporte en puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer

    Puerto de Huelva consolida su integración en el Corredor Atlántico