27 - 03 - 2024

    Puerto de Santander comienza sondeos de cimentación para nuevo silo de vehículos

    Puerto de Santander comienza sondeos de cimentación para nuevo silo de vehículos

    El Puerto de Santander (España) ha comenzado los sondeos de cimentación para el nuevo silo de vehículos en el muelle Raos 8. Las obras se llevarán a cabo por parte de la compañía TPF Getinsa Eurostudios, la cual ha exigido un importe de 35.864,40 euros. Por lo tanto, la firma ya ha iniciado la redacción del estudio geotécnico.

    En realidad, la Autoridad Portuaria de Santander considera que el nuevo silo podría alcanzar una altura mínima de planta baja más dos plantas de forjado con estructura prefabricada. Sin embargo, el enclave cántabro también baraja la posibilidad de acrecentar la altura hasta tres y cuatro plantas, con el objetivo de dar servicio a uno de los tráficos más importantes del recinto portuario.

    Para lograr dicho proyecto, el embarcadero está trabajando en un nuevo diseño de la terminal de automóviles, la cual permita la manipulación de hasta 600.000 coches al año. No solo se tratará aumentar el número de vehículos que gestionará, sino que el Puerto de Santander también se preocupará por mantener unos niveles de servicio y calidad óptimos.

    Sin embargo, el enclave aún tiene que finalizar el muelle Raos 9 para poder comenzar con los trabajos previos a la construcción de estructuras verticales de almacenamiento de coches.

    Entre los proyectos que está gestionando el recinto portuario, el Puerto de Santander modificará la estructura del muelle Raos 3, con el objetivo de aprovechar al máximo las instalaciones portuarias. El plan consiste en instalar un nuevo pavimento rígido de hormigón con fibras de acero en el muelle, así como la adecuación de la red de drenaje.

    Sector logístico y de transporte aumenta el número de trabajadores en octubre

    Puerto de Vigo expondrá su proyecto Crecimiento Azul en Parlamento Europeo