28 - 03 - 2024

    Puerto de Tribuga conectará Eje Cafetero y océano Pacífico en Colombia

    El desarrollo de obras de infraestructura en la región centro occidental colombiana tiene al puerto de Tribuga como el punto que conectará el Eje Cafetero, tan importante en el país suramericano, y el océano Pacífico.

    Fue el mismo presidente de la República, Iván Duque, quien instó a impulsar la ejecución de las obras, durante el taller “Construyendo País” efectuado en Quibdó, en el departamento del Chocó, donde está el puerto de Tribuga.

    El Presidente calificó de importante que el hallan recursos el próximo año, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. “Obviamente, habrá otras alternativas de participación privada, en otro tipo de infraestructuras, pero me parece a mí que, en el contexto de las necesidades del departamento, el futuro de la competitividad de Chocó, el futuro de la conexión del Eje Cafetero con el Pacífico con oportunidades portuarias va a pasar sin duda por Tribuga”.

    Para conseguir lo que Duque informó, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, adelantó que ya fue creada una mesa intersectorial que busca avanzar en una política pública que permita intervenir en la red fluvial del Departamento del Chocó y de todo el país.

    En esa red participarán el Ministerio de Transporte, Invías, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), la Dirección General Marítima (Dimar) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

    Puerto de Vigo expondrá su proyecto Crecimiento Azul en Parlamento Europeo

    Bajarán costos de transporte en puertos Aguirre, Gravetal y Jennefer