29 - 03 - 2024

    Puerto de Vigo expondrá su proyecto Crecimiento Azul en Parlamento Europeo

    Puerto de Vigo expondrá su proyecto Crecimiento Azul en Parlamento Europeo

    El Puerto de Vigo (España) expondrá su proyecto Crecimiento Azul en el Parlamento Europeo a mediados de noviembre. Se trata de una estrategia que ha llevado dos años de trabajo por parte de 300 empresas relacionadas con la investigación y la formación, la Administración Pública, el sector privado y la sociedad civil.

    Gracias a este estudio, el enclave de Vigo pretende demostrar a los eurodiputados que los progresos que se han realizado en el recinto portuario se pueden extrapolar a otros enclaves europeos, así como a zonas costeras, con el fin de generar empleo y riqueza, pero de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

    En concreto, el proyecto Crecimiento Azul presentará los indicadores de medición utilizados, la creación de trabajo, la disminución del consumo energético y de emisiones, el porcentaje de uso de energías renovables, las áreas del puerto recuperadas, así como la inversión pública y privada conseguida.

    Entre los avances del medio ambiental, se destacará la mejora de la eficiencia energética y la contratación de energía eléctrica que proceden de fuentes renovables, las cuales están transformando al Puerto de Vigo en un referente en el sur de Europa, como un recinto sostenible. De hecho, el Puerto de Vigo se está centrando en desarrollar avances tecnológicos, informatizar los procesos, eliminar el uso del papel y en reducir las basuras marinas.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha sugerido la amplificación del muelle de Areal, tras haber realizado su última reforma en 2014. De hecho, la Autoridad Portuaria considera insuficiente el espacio actual para cubrir el crecimiento de la demanda.

    Puerto de Santander comienza sondeos de cimentación para nuevo silo de vehículos

    Puerto de Tribuga conectará Eje Cafetero y océano Pacífico en Colombia