20 - 04 - 2024

    Sector logístico y de transporte aumenta el número de trabajadores en octubre

    Sector logístico y de transporte aumenta el número de trabajadores en octubre

    El sector logístico y de transporte español ha aumentado un 0,34% el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en el mes de octubre en comparación con el mes anterior, lo que supone un total de 2.435 empleados afiliados más a dicho régimen y una cifra general de 715.010 personas, según indica el Ministerio de Empleo.

    De hecho, la variación interanual ha crecido un 5,54% en las afiliaciones de las compañías de transporte y logística durante el décimo mes del año en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, lo que se traduce en 37.536 trabajadores más inscritos en la Seguridad Social.

    Por su parte, el régimen especial de trabajadores autónomos del mercado logístico español ha incrementado con 164 autónomos más en octubre, lo cual supone un leve crecimiento del 0,8% respecto al pasado mes de septiembre. Por consiguiente, la cifra de autónomos registrados en el régimen se ha posicionado en las 200.589 personas, es decir, unos 2.440 autónomos más que hace un año.

    Respecto a los diferentes segmentos de actividad en España, el transporte terrestre ha sumado en agosto 597.217 afiliados nuevos a la Seguridad Social en el décimo mes del año, lo que implica un aumento del 0,67% en comparación con el mes de septiembre. Asimismo, el sector del almacenamiento y actividades relacionadas al transporte ha contabilizado un total de 197.655 afiliados en el mes de octubre, lo cual supone un descenso del 0,05% mensual.

    Mientras que las actividades postales y de correo han logrado un total de 80.572 afiliados en octubre, lo cual indica una bajada de la actividad del 0,28% respecto al mes anterior. Por su parte, la industria postal ha analizado los cambios que se están produciendo debido al crecimiento del ecommerce y la digitalización, así como las posibles futuras regulaciones en este ámbito.

    Puerto de Altamira tendrá nuevas posiciones de atraque

    Puerto de Santander comienza sondeos de cimentación para nuevo silo de vehículos