29 - 03 - 2024

    Puerto de Huelva gestionará tránsito de trenes de 550 metros en Majarabique

    Puerto de Huelva gestionará tránsito de trenes de 550 metros en Majarabique

    El Puerto de Huelva (España) gestionará el tránsito de trenes de 550 metros en el complejo de Majarabique, tras haber encargado a la compañía Ineco un proyecto de construcción que contempla el paso de un servicio ferroviario. La iniciativa tiene el objetivo de reordenar la cabecera del haz de vías, de forma que su longitud alcance los 550 metros, a la vez que se conservan las toperas actuales.

    De modo que, el enclave onubense sólo modificará la superestructura de la vía para que el estuchado del tramo de la vía recta se ensanche en paralelo con la zona de carga. A su vez, en el drenaje se realizarán trabajos de continuidad y en el sistema de energía se quitará el hilo de contacto y se cambiará el seleccionador a la zona de afección de carga.

    En realidad, el aprovisionamiento de una estructura para el tránsito de trenes forma parte de la estrategia de desarrollo intermodal de la Autoridad Portuaria. Entre las metas a conseguir, el embarcadero onubense quiere gozar de una conectividad ferroviaria que le abra la puerta a otras redes de transporte, aspecto en el que la terminal de Majarabique juega un papel importante por ser una plataforma logística totalmente integrada con la terminal del muelle sur del puerto de Huelva.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha lanzado una convocatoria para la construcción de una terminal de graneles líquidos energéticos. De modo que, el enclave onubense escogerá la oferta más adecuada para la concesión administrativa que explotará las instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles energéticos.

    Maersk testará nuevo sistema de baterías contenerizado en diciembre

    Chile proyecta extender beneficios tributarios en ZOFRI