28 - 03 - 2024

    Baleària retoma la conexión entre Valencia y Argelia este mes

    Baleària retoma la conexión entre Valencia y Argelia este mes

    El operador marítimo Baleària ha decidido retomar la conexión entre Valencia y el Puerto de Mostaganem (Argelia) para el próximo 20 de noviembre. De momento, el gobierno argelino ha dado el visto bueno a la naviera para que reinicie la ruta con un servicio semanal, tras llevar suspendido desde el pasado mes de marzo de 2020 cuando se cerraron las fronteras por la crisis sanitaria.

    Concretamente, la naviera utilizará el ferry ‘Dénia Ciutat Creativa’, con capacidad para 399 personas y 430 vehículos, para cubrir los viajes que se realizarán cada sábado desde el enclave valenciano y los domingos desde la dársena de Mostaganem. El horario de cada puerto será el mismo, a las 18:30 horas.

    Desde que comenzó a operar en la ruta el verano de 2016 y hasta marzo de 2020, Baleària ha conseguido transportar aproximadamente unos 500.000 pasajeros.

    Por su parte, Argelia se presenta como un mercado estratégico donde la compañía puede seguir creciendo. En este punto, la naviera ha anunciado que tomará medidas para conservar la excelencia del servicio, tanto en comodidad y prestaciones para el pasaje, como en fiabilidad de horarios y regularidad para las mercancías.

    A parte de este avance, cabe resaltar que el Puerto de Valencia y Hamburgo (Alemania) promoverán el uso del hidrógeno a través de proyectos conjuntos en los que utilizarán esta energía limpia con el apoyo de los programas que está lanzando la Unión Europea.

    Este acuerdo establece que ambas entidades se esforzarán por diseñar iniciativas de generación de hidrógeno, estaciones de almacenamiento, uso de esta energía en terminales y maquinaría, el suministro y transporte en su hinterland, entre otros.

    Toyota actualiza su gama de carretillas eléctricas Traigo80

    Actividad de contenedores creció 11% en el puerto de Houston