03 - 12 - 2021

    Opción para cargas especificas que evade congestión en LA-LB

    puerto de manzanillo

    El Grupo Alianza Estratégica Portuaria (GAEP) ha creado una opción para ciertas cargas con destinos específicos que deseen sortear la congestión en los puertos californianos de Los Ángeles y Long Beach.

    La ruta es a través del puerto mexicano de Manzanillo, sin sumarle saturación a este recinto con su propia realidad.

    El servicio denominado Alianza CBC (Cross Boder Connect) y se implementó desde hace tres meses. Es especial para importadores de Estados Unidos que ingresan contenedores a través de Long Beach y Los Ángeles, con mercancías principalmente de la industria automotriz y textil u otras materias primas que se dirigen al mercado de Texas, dijo Angélica Bustos, directora comercial y de proyectos especiales de GAEP, citada por T21.

    El plan es que los contenedores lleguen al puerto de Manzanillo con toda la documentación necesaria para un desalojo expedito, luego son llevados a un Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en San Luis Potosí y allí se realiza un traspaleo de la mercancía para cargar en una caja seca, subirla al camión y cruzar a Estados Unidos vía Nuevo Laredo.

    Esta opción tiene un tiempo de tránsito de entre 3 y 4 días desde la salida del contenedor de Manzanillo hasta colocar la mercancía en frontera.

    Zaragoza Logistics Center y la Fundación Ariño Smart Hub lanzan una beca para el Máster en Dirección de Supply Chain

    Toyota actualiza su gama de carretillas eléctricas Traigo80