28 - 03 - 2024

    Inversiones en ferrocarril aumentan en Arabia Saudi

    Se incrementan las inversiones en ferrocarril en Arabia Saudi

    En los últimos tiempos Arabia Saudí está realizando una gran inversión en infraestructura de transportes. Las inversiones realizadas hasta el momento superan las expectativas previstas inicialmente para el desarrollo del país y uno de los transportes cuyo desarrolló está en el punto de mira de las autoridades sauditas es el ferrocarril. El Reino está especialmente comprometido con un programa de expansión de la infraestructura de transporte en todo el país, que contará con una de las más sofisticadas redes de ferrocarril y de metro del mundo, entre las que no faltará la línea de alta velocidad La Meca-Medina.

    Los pronósticos indican que el gasto en proyectos ferroviarios para los próximos 10 años podría llegar a los 79 billones de dólares, así lo ha destacado el diario Saudi Gazette.  El valor total de los proyectos logísticos conectados a esa evolución del transporte ferroviario, se espera que alcance los 3,7 billones de dólares en 2015, según el Consejo de Cooperación del Golfo (CCEAG).

    El año pasado, los países del CCEAG firmaron el mayor número de contratos de logística en el Oriente Medio, alimentados por las grandes inversiones en la zona, el alto gasto de los consumidores y el rápido crecimiento económico. La magnitud y el alcance de las iniciativas de inversión en transporte multimodal regionales, están creando enormes oportunidades para los desarrolladores, contratistas, operadores de las instalaciones de transporte y sus industrias relacionadas.

    Expertos del sector de la logística han destacado que este rápido desarrollo de las infraestructuras en Arabia Saudí genera un ambiente propicio para que los proveedores de servicios logísticos regionales e internacionales, se establezcan o amplíen su presencia en el país. Al proporcionar cadenas de suministro integradas, servicios de transporte de carga y zonas de almacenamiento especializados, estas organizaciones pueden a su vez impulsar el crecimiento industrial del país.

    ACS y FCC se adjudican obras del AVE

    I Jornada de Logística Profesional en el Fruit Attraction

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.