19 - 04 - 2024

    Inversión en inmuebles logísticos supera los 500 millones de euros

    inmuebles-logisticos

    La inversión en inmuebles logísticos superó los 500 millones de euros a 15 de diciembre de 2014, con previsiones de superar los 600 millones al cierre del año gracias a tres actores principales.

    Por un parte, Blackstone adquirió 437.000 metros cuadrados, lo cual representa el 42% del total invertido durante al año. Asimismo, las Socimis incorporaron también más de 400.000 metros cuadrados a sus carteras, protagonizando el 30% de la inversión, seguidas por el papel ejercido por ProLogis, que supuso el 24% de la inversión logística.

    Dentro de este mercado, las inversiones ya no se limitan a Madrid y Barcelona, si bien siguen siendo las dos ciudades preferidas por los inversores, pero ahora también se contemplan zonas como Sevilla, Valencia y Zaragoza.

    Asimismo, también ha sido clave para el sector el hecho de que a los inversores ya no les importe comprar activos con contratos de arrendamiento de corto plazo o con desocupación, puesto que confían en una pronta recuperación de las rentas en un plazo de 3 a 5 años.

    La inversión en los mercados inmobiliarios de oficinas de Madrid y Barcelona alcanzaron un volumen de 697 millones de euros en el primer semestre del año, un 48% más que el mismo período de 2013.

    ILWU y PMA se someten a mediación

    Tasa mensual noviembre-octubre de producción industrial cae un 0,1%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.