28 - 03 - 2024

    CETM destaca efectos negativos del terrorismo para el transporte por carretera

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha expresado sus condolencias con los amigos y familiares de las víctimas del atentado de Berlín y ha señalado que el terrorismo está teniendo efectos negativos para el transporte por carretera.

    Los yihadistas usaron dos veces en 2016 camiones robados para cometer graves atentados en Niza y Berlín. Responsables de la CETM consideran que estas acciones pueden tener consecuencias negativas para la imagen del sector del transporte de mercancías por carretera, al grabar en la mente de los ciudadanos la “peligrosidad” de los camiones.

    La CETM considera que es necesario dar a conocer el importante papel que tienen los profesionales del sector del transporte por carretera en la sociedad del bienestar, permitiendo a los consumidores poder acceder de forma cómoda a aquellos productos que desean.

    Desde la Confederación también se ha aprovechado la situación para señalar los graves problemas de inseguridad que sufren los transportistas, problemas a los que ahora se añade el terrorismo.

    El robo de camiones se ha convertido en una cuestión que preocupa. De hecho, la Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para evitar los robos de estos vehículos.

    Kivnon, empresa de logística interna, consigue certificaciones ISO

    Ventas de camiones se incrementaron en 2016