18 - 04 - 2024

    Guatemala tendrá nueva terminal logística

    Guatemala tendrá una nueva terminal logística en Tecún Umán. La infraestructura será desarrollada a través de la figura de la alianza público-privada y para ello se ha firmado un acuerdo de colaboración entre instituciones públicas.

    La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) han firmado un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo promover el trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos de infraestructura.

    Uno de los primeros proyectos conjuntos a los que tendrán que hacer frente el SAT y la ANADIE será el proyecto “Puerto Seco Intermodal Tecún Umán II”. Este puerto seco estará ubicado en el Puerto Ingeniero Juan Luis Lizarralde Arrillaga, en la frontera entre Guatemala y México.

    Las entidades colaborarán a fin de alcanzar una alianza público-privada que permita llevar a cabo el desarrollo del puerto.

    Guatemala está apostando por el desarrollo de sus infraestructuras para el desarrollo económico y social. De hecho, el país sigue llevando a cabo el Plan Nacional de Infraestructura.

    Producción y exportación argentina de automóviles sigue en descenso

    Suelco abre una delegación en Marbella