27 - 03 - 2024

    Ventas de camiones se incrementaron en 2016

    Las ventas de camiones nuevos se incrementaron en España durante 2016. El país cierra el año con un aumento de matriculaciones de vehículos industriales de un 11% en comparación con los datos de 2015.

    El pasado año fue un buen momento para la venta de vehículos nuevos de todo tipo, pero especialmente para los vehículos industriales. Destaca la venta de camiones medios, que creció un 25% en comparación con 2015, llegándose a comercializar 3.192 unidades en el acumulado a diciembre.

    La venta de vehículos de 16 toneladas experimentó un crecimiento del 10,8%, mientras que los rígidos de carretera aumentaron un 23% sus ventas y los camiones rígidos de obras un 16,3%.

    Por marcas, Mercedes Benz lidera el mercado de los camiones ligeros, seguida de Iveco y Nissan. Iveco lidera el ranking de camiones medios, seguida de Renault Trucks y con Mercedes Benz en tercera posición.

    El mercado de camiones pesados de más de 16 toneladas ha terminado el año liderado por Iveco, que también es líder en venta de camiones rígidos de obras.

    La venta de camiones atraviesa un buen momento. De hecho, MAN estima un crecimiento de las ventas para 2017.

    CETM destaca efectos negativos del terrorismo para el transporte por carretera

    Producción y exportación argentina de automóviles sigue en descenso