19 - 04 - 2024

    Puerto Guayaquil recibirá componentes de aerovía sobre el río Guayas

    puerto de guayaquil

    A partir de este mes comenzarán a llegar al puerto de Guayaquil las partes y piezas del sistema aerovía que conectará a Durán con Guayaquil, cruzando el río Guayas.

    La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) presentó el cronograma de arribo de las partes y de obras civiles, conforme avance la planificación. Detalló que las 154 cabinas para 10 pasajeros cada una ya fueron embarcadas y arribarán al puerto principal desde este mes.

    Para febrero se espera el desembarque de los paneles eléctricos, que ya se encuentran listos. También está previsto, que arriben ese mes los 8 kilómetros de cable que forman parte del sistema aerosuspendido.

    El sistema fue planificado por el Municipio de Guayaquil como una alternativa para descongestionar el Puente de la Unidad Nacional y la avenida Pedro Menéndez Gilbert, de acceso a la urbe, y que soportan altas cargas vehiculares desde Durán, Samborondón y las ciudadelas del norte de la ciudad.

    Los componentes de la aerovía fueron fabricados en la planta de la empresa Poma en Francia y otras en Alemania. Está previsto que el sistema empiece a operar desde enero del 2020, con la movilización de 40.000 personas al día.

    Además, es un medio de transporte masivo, a bajo costo, sustentable y novedoso, según destacó el gerente de la ATM, Andrés Roche.

    El proyecto de Viaducto Sur de Guayaquil permitirá reducir el tiempo de traslado de contenedores y otras cargas en camiones que entran y salen al puerto de la localidad.

    Bolivia tiene tres alternativas para diseñar puerto Busch

    Paraguay incrementó tránsito de contenedores por vía fluvial